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Marketing



Las 5 Fuerzas de Porter




Toda empresa tiene un ciclo de vida el cual pasa por ciertos factores que influyen en su supervivencia y ayudan a diversificar el riesgo para así manejar la mejor solución al problema que se plantea. Cuando una empresa se mantiene a la expectativa de nuevos cambios puede optar por aplicar estrategias que le permitan estar un paso adelante que sus competidores.
Porter plantea 5 fuerzas que permiten que una empresa analice ciertos puntos que son necesarios para lograr una alta participación en el mercado.

Competidores Actuales y Potenciales: 

La empresa tiene que lograr posicionarse sobre sus competidores ya que así sera mas difícil y costoso para otras empresas del mismo rubro sobresalir.

Proveedores:

La calidad de nuestros productos depende de la calidad que nos brinden los proveedores, estos deben ser analizados ya que dependemos de ellos.

Clientes:

Debemos analizar bien cuanto dependen nuestros clientes de nosotros y cuanto dependemos de ellos.

Sustitutos:

Con el avance de la tecnología existen nuevos productos que afectan nuestro mercado y esto puede lograr perder clientes fácilmente.



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Los 10 Pecados Capitales del Marketing


  • La empresa no conoce bien a sus clientes.
  • La empresa no controla a sus competidores.
  • La empresa gestiona mal su relación con los grupos de interés.
  • La empresa no observa oportunidades nuevas.
  • El proceso de planificación de marketing de la compañía es deficiente.
  • Se tiene que reforzar las políticas de productos y servicios de la compañía.
  • Los esfuerzos de creación de marca y de comunicación de loa compañía son débiles.
  • La empresa no esta bien organizada para llevar a cabo el marketing.
  • La empresa no ha utilizado la tecnología al máximo.


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